Elena Gheorghe - Midnight Sun
Elena Gheorghe (Bucarest, Rumania, 30 de julio de 1985) es una cantante rumana de pop. Gheorghe saltó al panorama internacional tras representar a Rumania en el Festival de la Canción de Eurovisión 2009 celebrado en Moscú, Rusia. Nacida y criada en Bucarest, Gheorghe se inició en la escena musical popular a la edad de tres años, cantando a dúo con su madre, la cantante de música folklórica Marioara Man Gheorghe. Ambas participaron en varios festivales nacionales y en 2000 Elena se hizo con trofeo del Festival Oso de Oro en Baia Mare por la interpretación de la canción "One Moment In Time" de Whitney Houston.
A finales de 2002, Elena George se convirtió en la vocalista de la banda Mandinga, con la que lanzó dos álbumes de estudio: ...de corazón (2003) y Soarele meu 82005), este último convirtiéndose en un éxito comercial en Rumania, con el que recibido el disco de oro por la venta de más de 15.000 copias. Su sencillo "Soarele meu" estuvo entre los nominados para representar a Rumania en Festival de la Canción de Eurovisión 2005, pero finalmente quedó en cuarto lugar. No conforme con la promoción y las condiciones del contrato que tenía con Mandinga, Gheorghe dejó la banda el 15 de febrero de 2006.
Más tarde, y ya en solitario, firmó un contrato con Roton para grabar su álbum debut, titulado Vocea ta (2006), que fue un gran éxito de ventas en Rumania y con el que Gheorghe se consagró como una de las artistas e intérpretes nacionales de más éxito. A finales de 2006 formó parte del primer concurso de Dansez petru tine (versión rumana de ¡Mira Quién Baila!) en el que su pareja de baile fue Cornel Ogrean, y con quien logró la tercera posición en la gran final del concurso, que tuvo lugar el 20 de noviembre de 2006.
Durante el año 2008, Gheorghe lanzó su segundo álbum de estudio en noviembre: un álbum de música popular rumana titulado Lilicea Vreariei. Con éste álbum, Gheorghe inició una nueva colaboración discográfica al firmar con el sello Cat Music.
En enero de 2009, la cantante de Bucarest logró la victoria en el concurso que otorgaba la representación de Rumania en el próximo festival de Eurovisión. Gheorghe interpretó su sencillo "The Balkan Girls" y fue seleccionada tars vencer a sus rivales con 22 puntos otorgados por el jurado. En el Festival de la Canción de Eurovisión 2009 que se celebró en Moscú, Gheorghe finalizó en 19º posición con 40 puntos.
Tweet
No hay comentarios:
Publicar un comentario